La nueva procesión lleva el nombre de Procesión de La Redención y en un futuro contará con cuatro pasos. El primero que ya participó en la pasada Semana Santa de Jumilla, bajo el nombre de Nuestro Padre Jesús de la Redención; el segundo paso que está por realizarse llevará el nombre de La Santísima Trinidad (donde el Padre Celestial y el Espíritu Santo, reciben al Hijo una vez efectuado su sacrificio y haber cumplido lo que vino a hacer en este mundo); el tercer paso es el de nuestra Cofradía que lleva el nombre de La Guarda del Cuerpo de Cristo (que representa a Jesús muerto en el Sepulcro, durante tres días); y el cuarto paso, también pendiente de realizar será la Virgen de las Penas, acompañada de San Juan.
Todas las hermandades llevarán el mismo diseño, recuperando el estilo de las antiguas túnicas de mediados del siglo XIX, con capuz corto, variando tan sólo en el color y el símbolo o escudo de la Hermandad. Los nazarenos llevan faroles con vara de madera negra.
Los colores elegidos en principio son: verde, marrón, ocre naranja, marrón franciscano y morado, todas en tejido de lana con algo de poliéster y cordón de plata. Los flecos serán dorados o plateados.
La guarda del Cuerpo de Cristo llevará máximo de seis personas que irán con trajes de romanos.
Delante del trono de la Guarda al Sepulcro, van tres nazarenos con símbolos de la pasión: clavos, corona y tarro de ungüento con mirra, portados sobre un cojín, cerrando tras la imagen tres o cuatro faroles de mano.
La procesión la abre, tras la Cruz de Guía, una banda de música tocando partituras de música fúnebre, a ser posible con sonido muy bajo. En el paso de la Guarda del Cuerpo de Cristo la música es de capilla. Al principio, tras del estandarte, van tres tambores sordos (sin cuerdas) de gran parada. Cerrando la procesión una banda de música con partituras también fúnebres y suaves.
Estandarte con 2 faroles de mano
4 tambores sordos
Guión de la Cofradía con 2 faroles de mano
Manga Parroquial
Campanilla de atención
Cruz Guía Relicario
Campanilla de atención
Incensarios
Relicario del Lignum Crucis
3 signos de la Pasión (clavos – corona – mirra)
4 soldador romanos
Trono (Yacente Santa Ana. s. xv)
Presidencia franciscana (cruz patriarcal e insignia cofradía)
4 faroles
Con objeto de que la procesión termine antes de que de comienzo los Santos Oficios de la Resurrección de Jesús, comienza a las 7 de la tarde, saliendo todavía de día y finalizando ya entrada la noche.
Desde el interior de la Parroquia Mayor de Santiago, Miguel Trigueros, Cruces, Calvario, Pasos, Canovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Castelar, Santa María, Cuatro Cantones y de nuevo Parroquia Mayor de Santiago.